Aprender a recibir el feedback en un proceso de selección

E-hunters.

E-hunters

En el momento en que decidimos participar en un proceso de selección aceptamos estar en constante evaluación, la cual da como resultado un feedback. Por ello es recomendable que como candidatos:

  1. Escuchemos de forma activa
    Esto nos va a permitir comprender de forma clara la información que nos brindan y realizar las preguntas que consideremos pertinentes.
  2. Gestionemos nuestras emociones
    Es normal que tengamos sentimientos encontrados al momento de recibir la noticia, por ello debemos identificar las emociones y utilizarlas como un trampolín que nos permita comunicarnos de una forma asertiva, evitando que actuemos impulsivamente, perjudicando nuestra imagen profesional.
  3. Reconozcamos los errores
    Comprender que no somos perfectos y que cada error que cometemos siempre viene acompañado de un aprendizaje que nos permitirá establecer un plan de acción para corregir las oportunidades de mejora y afrontar situaciones similares de una forma exitosa.
  4. Seamos resilientes
    Desarrollar la capacidad para dirigir nuestro comportamiento hacia nuestras metas, a pesar de las diferentes dificultades que pueden aparecer en el camino, procurando ver cada “No” como un acercamiento al “Sí” que anhelamos.
  5. Diferenciemos el ser del actuar
    Recordar que cada uno de los comentarios que recibimos están asociados a las competencias requeridas para la vacante, y no asociados a quienes somos como personas.
  6. Agradezcamos
    Entender que para nuestro crecimiento profesional y personal es relevante conocer aquellos aspectos que podemos mejorar o mantener para ser más efectivos en nuestro entorno; así mismo, es una forma de conectar con otros de forma empática.
QuizWiz

Compartir: