¿Cómo analizar una entrevista después de tenerla?

Hacer una revisión de qué es lo que experimentaste en la entrevista de trabajo es un adecuado para conocer que errores y fortalezas tienes.

E-hunters

La entrevista laboral es una etapa fundamental en todos los procesos de selección, por ello solemos prepararnos de forma previa para este momento, logrando que durante este encuentro todo salga de la mejor manera para nosotros.

Pero ¿qué hacer después? Al momento de finalizar la conversación siempre debemos manifestar nuestro agradecimiento con el entrevistador por el espacio y la atención brindada, también se debe recalcar que estará pendiente a cualquier nuevo contacto.

Sin embargo, debemos ir más allá de esperar que nos sea comunicada la decisión de la organización y empezar a analizar los siguientes aspectos:

1. Preguntas

Identifica y toma nota de las preguntas más difíciles, las que no pudiste responder, las que nunca te habían hecho o las que siempre te hacen, de esta manera reconocerás cuáles son tus fortalezas y debilidades para que puedas crear un plan de acción que te permita destacar en la próxima entrevista por tu seguridad y confianza al responder.

2. Comentarios

Durante la conversación se irán generando retroalimentaciones a las respuestas que entregamos, por ello debemos estar atentos a que es lo que más resaltan de nuestro perfil profesional, para que le demos un mayor énfasis en nuestra hoja de vida o próximas etapas del proceso.

3. Información adicional

Usualmente en la entrevista nos entregan más detalles sobre la vacante y la empresa; por ejemplo, las funciones, los horarios, la cultura, el clima, entre otros. Utiliza estos datos para: programar cuáles son los tiempos de desplazamiento, identificar los valores que más resaltan en la empresa, entre otras cosas.

Recuerda que independientemente de si se da, o no, continuidad a tú proceso te llevarás contigo herramientas valiosas para desenvolverte mejor y encontrar tú trabajo ideal.

QuizMaker

Compartir: