La importancia del feedback en un proceso de selección

E-hunters.

E-hunters

Los procesos de selección son conceptualizados como un grupo de etapas evaluativas cuyo objetivo es encontrar la persona ideal para desempeñar un cargo, esto implica que cada etapa tiene un resultado que se debe comunicar al candidato, es decir: entregar o hacer un feedback.

En este sentido contamos con dos opciones:

La primera: que se dé continuidad a la siguiente fase, en este caso se suele indicar la fecha del próximo encuentro, los participantes y una descripción de la actividad a desarrollar, de tal manera que se reduzca la expectativa, la ansiedad y se genere el espacio para resolver dudas.

La segunda: es que no se dé continuidad al proceso, en este caso se espera agradecer por la participación y compartir la decisión junto con las razones que la motivaron, de tal manera que la persona pueda identificar sus oportunidades de mejora e implementar las acciones necesarias.

¿Qué hacer cuando no recibimos feedback?

En primera medida, debemos analizar nuestro desempeño en la etapa y si consideramos que no hay razones que justifiquen la decisión. Proceder a enviar un correo en el cual expresemos de forma profesional y empática nuestro agradecimiento por la participación en el proceso, y la solicitud de feedback desde la oportunidad para mejorar; por ejemplo, “Agradezco la entrevista a la que fui invitada, e igualmente agradezco recibir retroalimentación de la misma puesto que esto me permite fortalecer áreas débiles para futuras oportunidades laborales”.

QuizWiz

Compartir: