¿Sabías que la actitud es determinante en un proceso de selección?

Tener una buena actitud te puede llevar muy lejos en el mundo laboral, conoce más sobre este tema.

E-hunters

¿Sabías que el proceso de selección inicia desde el momento en que el reclutador manifiesta un interés en tu perfil laboral? Posteriormente, el reclutador hará ese primer contacto contigo, bien sea por medio de una llamada o de un mensaje. La actitud y disposición que tengas en ese primer acercamiento es clave. Te vamos a contar por qué.

Hoy por hoy, las empresas, oficinas de recursos humanos y reclutadores no solo evalúan al profesional desde sus conocimientos técnicos y sus experiencias prácticas, ahora también se evalúan las competencias, las cuales empiezan a evidenciarse desde el primer contacto.

Es por eso, que la actitud y disposición con la que atiendas a la persona, por primera vez, durante los procesos de selección van a ser determinantes. Lo ideal es que generes un contacto amable, respetuoso y profesional a lo largo del proceso. Manifestar claramente si tienes interés en el proceso o si la vacante no cumple con las expectativas que tienes.

Si realmente te interesa la vacante debes manifestar una actitud de interés por la compañía, por el cargo y por el reto que te están ofertando. Asimismo, debes tener una disposición abierta para asumir el cambio de una compañía a otra o de asumir un nuevo cargo.

Por otro lado, si en definitiva no tienes interés en el cargo debes ser honesto, y en este caso, hacerlo de una forma amable y cordial, esto permitirá que el reclutador tenga en cuenta tu perfil para un futuro reto de ser posible. La actitud con la que le dices sí o no a un proceso de selección será determinante en los posibles procesos futuros.

Si quieres conocer más sobre estos temas de empleabilidad y consejos profesionales no dudes en seguir a e-hunters.

Compartir: