La clave del éxito en un proceso de selección es preparando tu entrevista

Preparar una entrevista de trabajo no significa aprenderse un guion, sigue estos consejos.

E-hunters

Cuando te presentas a una entrevista, durante un proceso de selección, generalmente es después de una revisión de tu hoja de vida y de una validación de la información por medio de una llamada.

Quienes están a cargo del proceso ya tienen un interés en ti. En este caso sí se genera una diferencia cuando se prepara la entrevista, en cuanto a presentar la experiencia real que se tiene y está relacionada con la necesidad de la vacante.

Tener claridad en los logros obtenidos o en los aprendizajes técnicos que se poseen genera una percepción de confianza y seguridad en la entrevista. Algunas personas consideran que preparar la entrevista no genera ninguna diferencia. Recordemos que la entrevista es un espacio entre 40 y 60 minutos donde debemos compartir la experiencia que se es relevante para el cargo.

Preparar la entrevista no es lo mismo que preparar un monólogo, significa tener presente la experiencia y conocimiento real que se posee y que es relevante para el cargo. Es repasar los conceptos claves de una metodología que conocemos y que sabemos que es un requisito de la oferta, es tener presentes los logros alcanzados en nuestros cargos anteriores. Es tener confianza y seguridad en la información que se comparte.

Compartir: